11 libros que dejan huella…

Lecturas, ¿Qué leer?

portada librosSeguramente han sido unos cuantos los libros que han pasado por las manos de quienes militamos en la literatura. Sin embargo, de todos ellos sólo unos pocos ocupan un lugar privilegiado en nuestra memoria. Muchos otros no han corrido la misma suerte y se acumulan en una esquina de la mesilla de noche esperando pacientemente su turno. Algunos, incluso, no son más que meros títulos escritos en la interminable lista de “pendientes”.

Es a los primeros a los que me voy a referir. Son aquéllos que nos permitieron romper con la ahogadora monotonía de días asfixiantes; aquéllos que tuvimos que cerrar durante unos instantes para tomar una profunda bocanada de aire y ahuyentar a nuestros fantasmas; aquéllos que en estaciones caducas nos ayudan a sobrevivir; o simplemente los que, al menos por unos instantes, encendieron luces y apagaron sombras.

Así pues, os presentamos nuestra particular lista de esos libros que nos han dejado huella. Si habéis leído alguno u os animáis a hacerlo no dejéis de compartir con nosotras vuestra opinión y, si os apetece, alguna recomendación.

 Libros de la entrada por orden alfabético:

Agradecimientos especiales:

Gracias Ani por abrirnos de par en par las ventanas a un mundo sin límites, el de la literatura.

– C. Garza –

Todas las imágenes son propiedad de El Arca de Pin (2015).

0 comments

Deja un comentario