Ahora puedes dormir en ‘El dormitorio en Arlés’ de Van Gogh

Actualidad cultural, Arte

En 1888 el artista holandés Vicent van Gogh pintó el que sería uno de sus cuadros más célebres y reconocidos: El dormitorio en Arlés. Sin embargo, una inundación en el hospital de Arlés (Francia), en el que estaba ingresado, deterioró de tal manera el cuadro que el pintor se vio obligado a volver a realizarlo un año después. No hizo una copia, hizo dos para garantizar su supervivencia. Hoy una de esas copias se encuentra puede ver en el Museo de Orsay de París y otra, en el Art Institute de Chicago.

El dormitorio en Arles

Precisamente, el Art Institute de Chicago inauguraba el pasado domingo 14 de febrero la exposición que lleva por título ‘Van Gogh’s Bedrooms’ (‘Las habitaciones de Van Gogh’). Para promocionar la muestra ha recreado el famoso dormitorio de Arlés, con posibilidad de alquilarlo en Airbnb.

van gohg (1)

La habitación puede alquilarse en River North (Chicago) y el precio ronda los 9 euros (10 dólares) por noche, con capacidad para dos personas.

Aquí os mostramos algunas imágenes de la espectacular recreación del cuadro del pintor holandés.

Imágenes extraídas de Airbnb.

Puedes consultar la noticia completa en: http://www.huffingtonpost.es/2016/02/11/recreacion-habitacion-vangh_n_9208396.html

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2016).

25 comments

Deja un comentario