Budapest a las dos orillas del Danubio

Hungría, Viajes

Considerada como una de las ciudades más bellas de toda centroeuropa, Budapest es una de las urbes más espectaculares del viejo continente. La conocida como la ‘Ciudad de los Balnearios’, en honor a sus 118 manantiales desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal, cuenta, además, con una gran cantidad de lugares para visitar, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. El broche de oro de la ciudad lo pone el caudaloso río Danubio, que la atraviesa de norte a sur.

Budapest 3

La capital húngara, con cerca de dos millones de habitantes, se asienta sobre lo que originalmente fue un poblado celta, que, posteriormente, sirvió a los romanos como destacamento militar entre los años 41 y 54 d. C. y que poco a poco se convirtió en la antigua ciudad romana de Aquincum. De ahí que hoy día se siga conociendo a los habitantes de Budapest como aquincenses aquineos. Posteriormente, en el año 376 d. C., la ciudad caería en manos de los vándalos. Los húngaros llegarían al territorio siglos más tarde, concretamente en el siglo IX.

Ahora bien, el origen de la ciudad por todos conocido se produce el 17 de noviembre de 1873 con la unificación de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste del río Danubio, y Pest, en la orilla este. Budapest se convirtió, así, en una única ciudad bañada por las dos orillas del río Danubio, unidas, entre otros, por el famoso Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad de 202 de longitud.

Budapest 4

Budapest 5

 Qué visitar en Buda:

Buda está situada en la parte más alta de la ciudad. El tren cremallera, situado a la orilla del río permite subir el Monte Széchenyi, donde se encuentran algunos de los edificios más representativos de Budapest, y desde el que obtendrás una maravillosas vistas de la ciudad.

Budapest 7

 Ya en la cima del Monte Széchenyi, son lugares de obligada visita:

El Castillo de Buda o el Palacio de Buda (Patrimonio de la Humanidad), antigua residencia de los reyes húngaros en Budapest, construido en el siglo XIV.

Budapest 8

Budapest 9

El Bastión de los Pescadores, construido entre 1895 y 1902, debe su nombre al grupo de pescadores encargados de preservar la seguridad de este lugar en la Edad Media. El mirador ofrece unas maravillosas vistas de la orilla oeste del Danubio.

Budapest 10

La Iglesia de San Matías, oficialmente Iglesia de Nuestra Señora, construida al rededor de 1015 por el rey húngaro Béla IV.

Budapest 11

Budapest 12

Qué visitar en Pest:

El edificio del Parlamento Húngaro, emblema de la ciudad, fue construido entre 1885 y 1904. Es el edificio más grande del país y el tercer parlamento más grande del mundo. Las dimensiones del edificio obligan a pasarse a la orilla contraria del río para poder captar una instantánea del edificio al completo.

Parlamento de Budapets

La Basílica de San Esteban es la catedral de Budapest y fue construida en 1931, bajo el reinado de San Esteban I de Hungría.

Budapest 13

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. Está situada al final de la Avenida Andrássy, junto con la que forma parte del conjunto de edificios Patrimonio de la Humanidad de Budapest. En el centro de la plaza se alza el monumento conocido como el Memorial del Milenio, donde se representan a los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otros personales relevantes en la historia del país.

Budapest 14

Atila

Los placeres de Budapest…

Si quieres pasar un día de esos que no se olvida, comienza la jornada desayunando en el New York Café, la que dicen es la cafetería más bella del mundo.

Budapest 15

Budapest 16

Después de comer el típico Gulaschsuppe húngaro (guiso de carne), tómate el postre en cualquiera de las pequeñas cafeterías ubicadas en las pequeñas calles que rodean a la Iglesia de San Matías y prueba la deliciosa repostería de la ciudad.

Budapest 17Por la tarde, quizás te apetezca pasar un rato en uno de los muchos balnearios con los que cuenta Budapest. Los habitantes de Budapest han hecho de estos baños una actividad cotidiana en sus vidas.

Budapest 18

Para terminar el día, te proponemos un romántico paseo en barco por el río Danubio. Podrás disfrutar de una visión privilegiada de todos los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como de los muchos puentes que atraviesan las aguas del Danubio, uno de ellos diseñado por Eiffel. El espectacular juego de luces sobre las aguas del río harán de la velada un momento inolvidable.

Budapest 1

Budapest 19

 Budapest 20

Budapest 21

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

Deja un comentario