Conmemorando el V centenario de la muerte de El Bosco

Actualidad cultural, Arte

1280px-The_Garden_of_Earthly_Delights_by_Bosch_High_Resolution

Con motivo de los actos conmemorativos del V centenario de la muerte de El Bosco, el Museo del Prado albergará la obra monográfica más importante celebrada en España del pintor del 31 de mayo al 11 de septiembre de 2016, gracias al importante grupo de obras que se conservan en el Museo del Prado y a las colecciones españolas. La muestra que llevará por título ‘El Bosco. La exposición del Centenario‘ contará con los principales trípticos creados por El Bosco, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros procedentes de importantes instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

Además, con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte del genial pintor flamenco, el Museo del Prado y RTVE han suscrito un convenio de colaboración para la difusión de las actividades organizadas por el Museo a través de los canales de Televisión Española y de la web de RTVE.

El primer fruto de esta colaboración será la difusión del documental ‘El Bosco, el jardín de los sueños’, coproducido por el Museo del Prado, que será emitido en TVE. Se trata de un largometraje documental que forma parte del completo y extenso programa de actividades organizado en torno a “El Bosco. La exposición del Centenario”, la exposición más importante celebrada jamás sobre este artista holandés.

Aquí os dejamos el tráiler del maravilloso documental:

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2016).

2 comments

Deja un comentario