El Palacio de Schleiβheim. Un paseo en bicicleta

Alemania, Arquitectura, Arte, Viajes

El Palacio de Schleiβheim (en alemán, Schloss Schleiβheim), de estilo barroco, está situado a las afueras de la cuidad de Múnich, en un pequeño pueblo llamado Oberschleiβheim. La cercanía del Palacio con el centro de la ciudad alemana permite acercarse hasta él disfrutando de un agradable paseo en bicicleta.

IMG-20140812-WA0005

El Palacio.

Construido entre 1701 y 1704 por el arquitecto Enrico Zuccalli, fue la residencia de verano de los gobernantes bávaros de la Casa de Wittelsbach, Maximiliano II Emanuel y su primera esposa, la princesa austríaca Maria Antonia. Posteriormente, el arquitecto Joseph Effner ampliaría las dependencias del Palacio entre 1719 y 1726, construyendo el que hoy es uno de los palacios barrocos más impresionantes de toda Alemania. En realidad, el complejo de Schleiβheim comprende tres palacios: el Antiguo Palacio de Schleiβheim, el Palacio de Lustheim y el Nuevo Palacio de Schleiβheim, al que le dedicamos este post.

El Palacio, de más de 300 metros de longitud, cuenta en su interior con importantes muestras de la arquitectura barroca alemana como el Grand Hall, la Gran Galería, la escalera, la Capilla de Maximiliano y los cuartos, decorados con escenas conmemorativas de las victorias de Emanuel contra los turcos, originales de la época.

Además, el Palacio alberga en su interior una Galería de Pinturas Barrocas entre las que destacan obras de pintores tan reconocidos como Rubens, van Dyck  o José de Rivera, entre otros.

IMG-20140812-WA0004IMG-20140812-WA0008

 Al igual que su interior, son igual de espectaculares los jardines que rodean al Palacio. Destacan como elementos centrales del jardín, unas grandes fuentes que dotan al agua de un gran protagonismo, en el que es uno de los pocos jardines barrocos que se conservan en Alemania. Estos jardines han sido escenario de algunas conocidas películas como Senderos de Gloria (1957) de Stanley Kubrick, entre algunas otras.

IMG-20140812-WA0007

Desde el centro de Múnich, el Palacio se encuentra a unos 20 kms. de distancia. En apenas hora y media o dos horas, pedaleando a un ritmo normal, podrás disfrutar de este fantástico rincón de Múnich.

IMG-20140812-WA0009

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

Deja un comentario