Intocable

Cine, Comedia, Drama

Intocable (Intouchables)

poster def traz.fh11 Directores: Olivier Nakache y Éric Toledano
Protagonistas: François Cluzet y Omar Sy
Año: 2011 Francia
Duración: 112 min.
Género: Comedia/Drama

La película:

La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (François Cluzet), tetrapléjico desde 1993, y de su relación con Abdel Yasmin Sellou (Omar Sy), su asistente a domicilio. Philippe, un aristócrata tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como enfermero a Driss, un senegales residente enun barrio marginal que recién ha salido de la carcel.

Aparentemente, Driss no es la persona más adecuada para ocuparse de los cuidados del aristócrata. Pertenecientes a dos mundos completamente distintos, la película muestra como poco a poco se forja una amistad divertida y absolutamente inesperada entre ambos. Philippe, gracias al apoyo de Driss, decide lanzarse al mundo y a la vida  sin miedos. Driss, consigue esforzarse en algo y encontrar su vocación a través de su trabajo. No obstante, lo más valioso es que ambos encuentran la verdadera amistad.

La película se convirtió en la segunda película francesa más exitosa en número de espectadores de todos los tiempos por detrás de Bienvenidos al Norte (2008) y fue votada por el 52% de los franceses como evento cultural del año 2011, convirtiéndose en un fenómeno cultural en Francia.

El trailer:

Sometimes you have to reach into someone else´s world to find what´s missing in your own“.

La Banda Sonora Original de la Película:

 

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

Deja un comentario