La Biblioteca Nacional Austríca en Viena, una joya desconocida

Arquitectura, Arte, Austria, Viajes

Si vas a Viena, no debes perderte una de las joyas ocultas de la ciudad. Aunque no es uno de los lugares más visitados ni más turísticos de la capital austríca, la Biblioteca Nacional es uno de esos lugares que merece la pena visitar, por ser una de las bibliotecas más bellas del mundo.

biblio 1

El Emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya del barroco (siglo XVIII) para utilizarla como biblioteca de la Corte.

biblioteca 2

La Sala Imperial constituye la sala principal de la Biblioteca Nacional Austría. Sus imponentes 70 metros de longitud hacen de la estancia un lugar idílico rodeado de estatuas de marmol, de pinturas en el techo y de altas estanterías de madera que albergan una colección de más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.

biblioteca 3
biblioteca 4
biblioteca 5

La Biblioteca Nacional Austríaca en su totalidad cuenta con más de ocho millones de volúmenes y se completa con el Museo del Papiro y el Museo del Globo Terráqueo, lo que la convierten en una de las bibliotecas más importantes del mundo.

Se encuentra situada en pleno centro de la ciudad y no necesitarás mucho tiempo para visitarla; razón de más para no dejar de descubrir esta joya escondida del barroco.

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

Deja un comentario