La cita del Jueves 29 de Octubre de 2015

F, Frida Kahlo, La cita de los jueves

cita jueves 29 oct

Imagen de la película ‘Memorias de África’

“Mereces un amor que te quiera despeinada, con todas las razones que te levantan de prisa, con todos los demonios que no te dejan dormir.
Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse el mundo si camina de tu mano, que sienta que tus brazos van perfectos con su piel.
Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos y no se aburra nunca de leer tus expresiones.
Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que no le asuste caer.
Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía”.

Frida Kahlo.

– C. Garza –

El Arca de Pin (2015). Todos los derechos reservados.

0 comments

    • Una mujer fascinante, desde luego.
      Nos alegra mucho que te haya gustado nuestra elección y, sobre todo, muchísimas gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo. Besos!

  • Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras de Frida. Una mujer que siempre tuvo claro sus ideales y fue fiel a si misma en todo momento. (Algo que todo deberíamos de ser, pero la teoría es siempre tan fácil…).

    Leyendo cosas así, dan ganas de volver a amar, de lanzarse al vacío una vez más, de realizarse, de pensar que todos los días al lado de esa persona van a ser siempre los mejores. Uno siempre está dispuesto a amar sin límites (o debería estarlo, de otra forma yo ya no l llamaría amor, sería más bien un sucedáneo). Sin embargo, uno también tiene miedo a abrirse, al daño, a todos los posibles “Y si…”

    La imagen va como anillo al dedo, con ese amor encontrado en el corazón del país más salvaje, África. Una persona que viene de la mano de alguien que no ve todo el esplendor en ella se encuentra con alguien que si lo hace, haciendo que la vida se vuelva mucho más emocionante, mucho más merecedora de ser vivida. La banda sonora es una de las más íntima que nunca haya escuchado.

    Como opinión personal, aunque también algo biográfica, uno debería escoger entre ese amor de elevarse en globo hasta las estrellas y caer a los infiernos y dejarlo para siempre en ese momento. Conviritiendolo así en algo digno de los Dioses, en algo digno de ser recordado para toda la eternidad. O quedarse con esos 3 meses de enamoramiento y una vida juntos más mediocre y asentada en momentos bueno, malos, disputas…vamos la típica relación que puede terminar quemando y agotando mentalmente. La de estar juntos por que sí.

    Si pudiera volver atrás, me quedaría con la primera opción, pero bueno, eso ya es otra historia.

    Mucha suerte con el blog y a seguir así. Espero que comentes algo y podamos crear algo alrededor de todo esto. Ya sabes, creo que se llama, compartir una visión de vida. 😉

    • Muchas gracias por haberte pasado por nuestro blog y haber dejado tu reflexión. Nos alegra enormemente que te haya gustado.

      Para este jueves hemos elegido a Frida Kahlo porque nos parece un símbolo de libertad y autenticidad.

      Concuerdo con todas tus palabras al respecto. En mi opinión el amor es entrega total, libre de convenciones castrantes. Una apuesta absoluta por el otro. Un acto de valentía. Como dice Benjamín Prado, al que tantas veces hemos recurrido en nuestras citas, “sólo puedo estar contigo o contra mí”. No considero que se pueda emplear la palabra amor para definir algo paccionado. El amor no es un contrato o una transacción entre dos personas que deciden convivir. Algo doméstico o domesticado me parece en sí mismo contrario a la esencia del amor.

      Un abrazo enorme.

      Cecilia

  • Muchísimas gracias a tod@s los que os pasáis por El Arca de Pin para visitarnos un ratito y, muy especialmente, a tod@s las que ayer nos visitasteis para disfrutar de esta maravillosa cita de nuestra querida amiga Cecilia. Fue todo un éxito de visitas!!! MIL GRACIAS de parte de l@s que hacemos El Arca de Pin

Deja un comentario