La Kunsthalle München acoge la impresionante exposición ‘Sorolla en París’

Actualidad cultural, Arte

Múnich acoge desde el pasado 4 de marzo hasta el 3 de julio de 2016 la gran exposición ‘Sorolla en París‘ en la Kunsthalle München. Esta es la primera exposición monográfica sobre Joaquín Sorolla que se realiza en Alemania desde 1907, año en el que el artista mostró por última vez su trabajo en ese país.

portada Sorolla en París

La maravillosa exposición cuenta la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde el primer viaje del artista a París, con tan solo 23 años, hasta su consagración definitiva como gran pintor. Se exhiben un total de 80 obras, de las cuales 29 pertenecen al Museo Sorolla, y 40 son ‘notas de color’, obras de pequeño formato también de la colección del museo madrileño.

El impecable tratamiento de la luz en la pintura de Sorolla, que nos trae reminiscencias de los grandes maestros del impresionismo, no dejará indiferente al visitante.

La exposición, una vez clausurada en el Kunsthalle München, se presentará sucesivamente en el Museé des Impressionismes de Giverny del 14 julio al 6 noviembre de 2016 y llegará al Museo Sorolla para ser expuesta del 16 de noviembre de 2016 al 15 de marzo de 2017. Será la primera gran exposición internacional que acogerá su Casa Museo.

Visita la página web de la Kunsthalle München para conocer todos los detalles de la exposición: http://www.kunsthalle-muc.de/en/exhibitions/details/joaquin-sorolla/

Más información en: http://www.hoyesarte.com/evento/2016/03/munich-acoge-la-gran-exposicion-sorolla-paris/

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2016).

14 comments

Deja un comentario