La Playa de Las Catedrales, gigantes de piedra

España, Viajes

En la costa lucense, nos encontramos con uno de esos paisajes que desafían a la naturaleza misma: la Playa de las Catedrales, bañada por el Mar Cantábrico. Famosa por sus altísimas colunmas de piedra, cual si fuesen gigantes, solamente puede visitarse cuando las mareas lo permiten.

DSCN3507

La Playa de Aguas Santas, conocida por su nombre turístico Playa de Las Catedrales, se encuentra situada entre los municipios de Foz y Ribadeo (Lugo, Galicia). A lo largo de sus 1.400 metros de fina arena, se elevan un conjunto de formaciones pétreas, algunas de más de 32 metros de altura, que esculpidas por el viento y el mar, forman una especie de bóvedas que hacen que la playa esté considerada como una de las más espectaculares del mundo.

Un reciente estudio, situaba a esta playa en el puesto número 23 de los 40 mejores arenales del mundo. Únicamente aparecía en esta lista otra playa española, la Playa de Rodas (Islas Cíes), también gallega, situada en el puesto número 33.

DSCN3489

 El la bajamar, se puede acceder hasta la arena de la playa y recorrerla de un lado a otro, descubriendo las grietas y galerías que la erosión del mar ha ido formando en las rocas.

DSCN3495 DSCN3504

Dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos y de lo alta o baja que estén la marea, las rocas y el paisaje completo varía sus colores proporcionando al viajero un verdadero espectáculo para la vista.

DSCN3509 DSCN3488 DSCN3481 DSCN3476

 Antes de visitar la Playa de Las Catedrales es imprescindible consultar el estado de las mareas, pues cuando el mar sube estas maravillosas edificaciones rocosas quedan totalmente ocultas bajo el agua.

DSCN3477

Cómo llegar…

Desde el Sur, Madrid o Castilla y León: A-66, dirección Oviedo; enlazar con la Autovía del Cantábrico en dirección a Galicia.

Desde el Norte: Autovía del Cantábrico, dirección Ribadeo; salida 513 a la carretera N-634.

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

  • Hola Arca de Pin,
    Me ha encantado ver esta entrada. Independientemente de lo que digan los rankings, la Playa de las Catedrales es una de las más bellas y fotogénicas del mundo. El problema es que en España siempre hemos tendido a pensar que lo mejor esta ahí afuera y solemos minusvalorar lo nuestro.
    Lo único malo es que últimamente se ha hecho muy famosa y va demasiada gente a visitarla, por eso para verla en todo su esplendor yo aconsejaría ir fuera de temporada alta y, sobre todo, lo más temprano posible.
    Muchas gracias por compartir esta entrada. Me ha gustado mucho vuestro blog.
    Saludos
    Xavi

    • Hola Xavi,
      Nosotros que hacemos El Arca de Pin, una gallega y un leonés, estamos totalmente de acuerdo contigo. España tiene rincones increíbles a los que solemos dar menos valor del que merecen. La Playa de las Catedrales es espectacular, para mí, como gallega, uno de los lugares más bonitos de mi tierra. Aunque estoy de acuerdo contigo en eso que dices de que está demasiado masificada. La Xunta de Galicia ha presentado recientemente una propuesta para restringir las entradas a la playa.
      Muchas gracias a ti por seguir nuestro blog. Nosotros ya somos seguidores del tuyo porque nos ha encantado.
      Esperamos que sigas disfrutando con El Arca de Pin.
      Un saludo.
      Miriam y Vicente.

      • Hola
        Nosotros somos catalanes (Xavi y Joana) y precisamente hemos empezado nuestro blog (acabamos de arrancar) precisamente por eso, porque creemos que aquí tenemos un montón de maravillas y nos encanta descubrirlas. Por supuesto, que nos encanta viajar al extranjero, pero cuanto más viajas más aprecias lo que tienes en casa. Nuestra idea es alimentar el blog semanalmente, así que esperamos que os vayan gustando nuestras entradas. La próxima será sobre la comarca de la Hoya de Huesca, otra joyita que, increíblemente, la mayoría de gente desconoce.
        Un saludo
        Xavi y Joana

Deja un comentario