La tumba de la Reina Nefertiti. La ‘Bella’ podría haber llegado…

Actualidad cultural, Arte

El pasado día 8 de noviembre de 2015, el arqueólogo Nicholas Reeves aseguraba que, tras haber sometido a varios exámenes a la tumba de Tutankamon, se había revelado la existencia de una estancia oculta, contigua a la pared norte de la cámara funeraria del faraón, que podría pertenecer a la estancia en la que yacen los restos de la Reina Nefertiti.

Aunque los estudios todavía no lo han confirmado, Reeves afirmaba que, tras los escaneos realizados a la tumba del faraón egipcio, intuye tras esos muros podría encontrarse la tumba de Nefertiti. En estos días, se han realizado estudios de termografía por infrarrojos sobre la supuesta cámara, aunque los expertos aseguran que será preciso esperar unos días para confirmar resultados. Está previsto, además, que a finales de mes la tumba sea auscultada con la ayuda de un radar, que permita desvelar el contenido de la supuesta cámara oculta.

En todo caso, las autoridades egipcias han advertido, que de tratarse de la tumba de la Reina Nefertiti, el acceso a la misma, en ningún caso, se realizará derribando o dañando los valiosos muros y pinturas de la tumba de Tutankamon.

pinturas tutankamon 1

pinturas tutankamon 2

Pinturas de la tumba de Tutankamon

Consulta la noticia completa en: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/11/08/563f264f46163f4f2b8b4626.html

Y para conocer un poco más de la misteriosa historia de la Reina Nefertiti, os dejamos una antigua entrada de nuestro blog: Nefertiti, ‘la Bella ha llegado.

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2015).

0 comments

Deja un comentario