Lindau y el Lago Constanza, un mar en centroeuropa

Alemania, Viajes

La pequeña ciudad alemana de Lindau am Bodensee (Lago Constanza) se encuentra situada, como su propio nombre indica, a las orillas del Lago Constanza, uno de los más importantes lagos del continente europeo. Con una superficie de 536 km², el Constanza se erije como un inmenso mar flanqueado por Alemania, Austria y Suiza, custodiado por Los Alpes.

Lindau 1

Situada en una pequeña isla, la historia de la ciudad se remonta al año 800 en el que se fundó en la isla un convento de monjas. En el siglo XIII alcanzaría el estatus de una de las poblaciones más ricas de la zona, gracias al tráfico comercial que mantenía con el norte de Italia para el transporte de cartas, mercancías o viajeros a través de Los Alpes. Posteriormente, en el siglo XIX, con la introducción de la navegación a vapor y el ferrocarril, empezaría a desarrollarse el turismo como fuente de ingresos para la zona.

El mayor atractivo turístico y el lugar más fotografiado es el puerto marítimo de Lindau. A un lado se encuentra el Faro Nuevo de 1856, de 33 metros de altura, y al otro lado, un león bávaro de 6 metros de altura, que al igual que su compañero vigila la pequeña ciudad desde mediados del siglo XIX. Ambos son, sin duda, el símbolo de la ciudad.

Lindau 2

Lindau 4

Lindau 5

En la dársena del puerto también puedes encontrar el Faro Viejo con sus preciosas tejas policromadas, que junto con el León y el FaroNuevo adornan el encantador puertecito, desde el que podrás subirte a un barco que hace una ruta por los distintos pueblos situados a las orillas del Constanza.

Lindau 3

Adentrándonos en Lindau, destaca la Reichsplatz, adornada por la monumental Fuente de Lindavia, de marmol rojo, y custodiada, al fondo, por el edificio del Ayuntamiento Viejo de vistoso colorido.

Lindau 6

Lindau 7

El pintoresco Ayuntamiento Viejo fue construido entre los años 1422 y 1436. Aunque se reformó en repedidas ocasiones, todavía se conservan los miradores de los pregoneros, a los que se accede a través de una preciosa escalera cubierta situada en la fachada trasera del edificio. En la planta baja del edifico se conserva hoy en día la voluminosa biblioteca de la antigua ciudad imperial con alrededor de 23.000 tomos y manuscritos desde el siglo XIV.

Lindau 9

Lindau 10

Lindau 8

Las fachadas llenas de colorido son una tónica habitual en las pequeñas y románticas calles de Lindau, como las históricas fachadas del siglo XIV de la Maximilianstrasse. En esta calle podrás encontrar pequeños puestos donde venden riquísimos cucuruchos de pescaditos fritos provenientes del Lago Constanza. Destaca, igualmente, la colorida fachada de la casa Zum Cavazzen, donde se encuentra hoy el Museo Municial.

Lindau 12

Lindau 13

Lindau 11

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

    • Gracias por tu comentario Roberto. Nosotros llegamos a Lindau un poco por casualidad, dejándonos llevar por la conducción y cuando llegamos nos encontramos con un precioso lugar lleno de encanto. Sin duda, uno de los lugares más bellos de los que hemos visitado en Alemania. Un saludo y gracias por leer nuestro blog.

Deja un comentario