Philadelphia, primera ciudad de EE.UU. declarada Patrimonio de la Humanidad

Actualidad cultural, Viajes

La ciudad de norteamericana de Philadelphia, cuna de los Estados Unidos, se convertía el pasado 11 de Noviembre de 2015 en la primera ciudad de los Estados Unidos en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se unía, así, a la lista de 266 ciudades de todo el mundo que ya contaban con esta mención.

El paso para la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad se dio en 1979, año en el que el edificio del Independence Hall se declaraba también Patrimonio de la Humanidad. Allí se firmó en 1776 la Declaración de Independencia, en 1780 los Artículos de la Confederación que unieron a las Trece Colonias y también fue allí donde en 1787 George Washington presidió la firma de la Constitución de Estados Unidos.

IndependenceHall

Philadelphia cuenta, además, con un casco antiguo de estilo neoclásico en el que predominan los edificios de ladrillo rojo y marmol.

Puedes consultar la noticia completa en: http://viajar.elperiodico.com/destinos/america-del-norte/estados-unidos/la-ciudad-de-filadelfia-patrimonio-de-la-humanidad

Imágenes extraídas de: http://20thcenturytours.com/studenttours.php

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2015).

0 comments

Deja un comentario