Quo vadis?

Cine, Histórico

Quo vadis?
Poster_-_Quo_Vadis_(1951)_01Director: Mervyn LeRoy
Protagonistas: Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn, Peter Ustinov, Patricia Laffan y Finlay Currie
Año: 1951 EEUU
Duración: 171 minutos
Género: Histórico

La película:

La película se desarrolla en el año 64 d. C., durante el reinado de Nerón, impecablemente interpretado por Peter Ustinov. El argumento central de la película gira entorno a la historia de amor entre el general romano Marco Vinicio (Robert Taylor) y Ligia (Deborah Kerr), una joven convertida al cristianismo.  Por aquel entonces, la religión cristiana comenzaba a tomar fuerza como la religión pagana, obligando a que la relación de amor entre los protagonistas permaneciese oculta y clandestina, a riesgo de ser descubiertos y consecuentemente, perseguidos por los romanos y hasta matados impunemente.

Además de la complicada historia de amor entre los protagonistas, también se da vida a otros romances secundarios como el que encarnan Cayo Petronio (Leo Genn), escritor y político romano, tío de Marco Vinicio, y su esclava Eunice (Marina Berti). Una tortuosa historia entre ambos que termina al más puro estilo “shakespeariano”.

De forma paralela a los romances, la cinta muestra la obsesión de Nerón por incendiar Roma a fin de recibir inspiración para componer sus versos y canciones con mayor realismo, además de llevar a buen puerto la nueva Roma que soñaba para la que necesitaba una mayor superficie.

Una curiosidad sobre la película:

El título de la película en latín significa “¿Adónde vas?”, y hace referencia al encuentro entre San Pedro y Jesús en la Vía Apia, cuando Pedro huía de Roma, escapando de la persecución que el Emperador Nerón contra los cristianos. En ese momento, Pedro tiene una visión de Jesús al que le pregunta “Quo vadis, Domine” (“¿Adónde vas, Señor”), a lo que Jesús contesta: “A Roma, la ciudad que tú abandonas para hacerme crucificar de nuevo“. Pedro, en ese momento, guiado por su propia fe, regresó a Roma donde fue crucificado cabeza abajo, al pie de la Colina Vaticana, lugar en el que hoy se yergue la Basílica de San Pedro en Roma.

El trailer:

Los rostros de la película:

 

 – El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

Deja un comentario