Salzburgo, entre sonrisas y lágrimas

Austria, Viajes

¿Recuerda alguien a la familia von Trapp? ¿Y a Julie Andrews cantando “The Sound of Music” mientras bajaba corriendo por la ladera de una colina? Si vuestra mente os ha llevado a “Sonrisas y lágrimas”, entonces, recordáis bien…. La película de 1965 fue rodada íntegramente en Salzburgo; lugar al que hoy prestamos atención en nuestro blog y que recreará los escenarios de la cinta.

Salzburg 1

Salzburgo, una de las ciudades más pobladas de Austria, debe su nombre (en alemán Salzburg) a las barcas que transportaban sal en el siglo VIII y que debían pagar un impuesto para cruzar el río  Salzach que atraviesa la ciudad. Es, además, mundialmente conocida por haber sido la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los mayores genios de la historia de la música clásica.

Salzburgo 2 Salzburgo 3

Al igual que le ocurre a casi todas las ciudades centroeuropeas, el paisaje de Salzburgo cambia totalmente en función de la estación del año en la que nos encontremos. Incluso puede llegar a parecer que nos encontramos en lugares distintos dependiendo si visitamos la ciudad en verano o en invierno.

Salzburg 5 Salzburgo 6

De obligada visita!!

No debieras marcharte de Salzburgo sin visitar la Catedral de Virgilio, edificio barroco del siglo XVII, situada en el centro de la denominada ciudad vieja. Debajo del arco que da entrada a la plaza de la Catedral, seguro encontrarás puestos donde se venden preciosas acuarelas pintadas a mano que recrean las estampas de la ciudad. En nada desmerecen a la Catedral todo el conjunto de iglesias barrocas que adornan el lugar con sus pintorescas cúpulas azuladas, así como los pequeños cementerios contiguos a las mismas. La mejor panorámica de la ciudad, sin duda alguna, puede verse desde el Castillo de Salzburgo, que custodia la ciudad desde lo alto.

Salzburgo 7

Tampoco debieras perderte la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad, y el cementerio de San Pedro, justo detrás de la Iglesia, donde se encuentran enterrados algunos de los familiares de Mozart y donde podrás recrear algunas escenas de “Sonrisas y lágrimas”.

Siendo la ciudad natal de Mozart, los souvenirs del compositor inundan las tiendas de la ciudad. Visita su casa y no olvides probar los Mozartkugeln. Son unos bombones de chocolate con una sorpresa de pistacho en su interior, especialidad en la zona.

Salzburgo 8

Esperamos que hayáis disfrutado con este nuevo post!

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

  • Gran Blog! A favor totalmente de las recomendaciones de lugares interesantes para visitar acompañadas de fotos, (cojonudas x cierto) y sobre todo de q las hileis con pelis! Sonrisas y Lágrimas: un musical mitico! Yo quería ser froilain María (no se como se escribe froilain, es evidente), pero ahora al crecer… Ese pelito me perturba un poco.
    Seguid con el blog! Para lo cual creo q debeis seguir viajando y pasandolo bomba! Besazos!

    • Gracias Paula! Con comentarios así seguro que el blog coge buen ritmo. Me alegro de que te haya gustado, pero claro está que tú nos ves con buenos ojos!!! Un abrazo fuerte y gracias por dedicarnos un poquito de tu tiempo.

  • Qué bonita ciudad, ¿te acuerdas de la conferencia del que trabajaba en Red Bull? La fábrica estaba allí, recuerdo que lo mencionó un montón de veces… Espero tu visita, aunque sea sólo para que escribas un post 😉 Abrazos a los dos.

Deja un comentario