Segovia, paseando entre romanos

España, Viajes

Dejándonos llevar por nuestra imaginación, mientras paseamos por las calles de Segovia, tal parece que estamos en la época de los romanos. Quizás sea su majestuoso Acueducto, símbolo de la ciudad, el que nos traslada a civilizaciones antiguas a medida que descubrimos cada uno de sus empedrados rincones y calles.

20150105_122920 bSituada en la parte meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Segovia se erige como una de las ciudades más elegantes de toda España gracias al incalculable valor y belleza del patrimonio cultural que alberga.

Pieza angular en este patrimonio artístico cultural es el imponente Acueducto Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con la Ciudad Vieja de Segovia, en el año 1985. La construcción del Acueducto data del S. II d. C. y puede decirse que es la obra de ingeniería romana más importante de la Península Ibérica, además de ser uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en España.

20150105_122227

El Acueducto conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en una sierra cercana, a lo largo de más de 15 kilómetros hasta su entrada en la ciudad. Está construido con sillares de granito asentados unos sobre otros sin argamasa entre ellos. En la parte más alta alcanza hasta los 28 metros y está compuesto por más de 170 arcos.20150105_122729

segovia 1

20150105_115206

Otro de los importantes puntos de interés de la ciudad es la Catedral de Santa María de Segovia, conocida como “La Dama de las Catedrales” por sus dimensiones y elegancia. Tiene 105 metros de largo, 50 metros de ancho y 33 metros de altura. Construida entre los siglos XVI y XVII, es una de las catedrales góticas más tardías de España y de Europa, de ahí que en ella puedan apreciarse también algunos rasgos renacentistas.

segovia2

20150105_125834

segovia 3

De obligada visita es también el Alcázar de Segovia, situado en lo alto de una roca en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, data del año 1122. De él partió Isabel la Católica para ser coronada como Reina de Castilla en la Plaza Mayor, convirtiéndose posteriormente en una de las residencias favoritas de los Reyes Católicos.

segovia 4

20150105_131408

segovia 5

Otros dos rincones de Segovia que, sin duda, merece la pena visitar son la Iglesia de San Martín y la Plaza de Medina del Campo.

segovia 6

Además de la impresionante arquitectura segoviana, otro plato fuerte de la ciudad castellana es su gastronomía típica. No debieras marcharte de Segovia sin probar antes las sopas castellanas y el tan típico plato de cochinillo asado. Es tradición saborearlo en Casa Cándido, a los mismos pies del Acueducto, aunque encontrarás multitud de restaurantes donde podrás degustar este manjar de la gastronomía tradicional de Segovia.

Segovia 7

segovia 8

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2015). Todos los derechos reservados.

0 comments

Deja un comentario