Van Gogh vuelve a la vida en una película de animación

Actualidad cultural, Arte, Cine

Sale a la luz el tráiler de ‘Loving Vincent‘, la espectacular película de animación que relata la obra y la turbulenta vida del pintor holandés Vincent Van Gogh.

van-gogh_PLYIMA20160303_0002_5

A través de miles de imágenes pintadas a mano, ‘Loving Vincent‘ nos traslada a la vida de uno de los artistas más incomprendidos de la historia. Es la primera película de la historia realizada completamente con la técnica del óleo, en la que han trabajado más de 100 pintores que han estudiado el estilo de Van Gogh a través del estudio de 120 cuadros del artista y de una selección de 800 de sus cartas escritas a lo largo de su vida.

©Loving Vincent

El proyecto está dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman, y cuenta con la producción de los estudios BreakThru Films y Trademark Films, ganadores de un Oscar en 2006 por el filme de animación Peter & the Wolf.

Aquí os dejamos el tráiler de la película como muestra del espectacular resultado de este trabajo.

Más información en: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Van-Gogh-espectacular-pelicula-animacion_0_1711628823.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=van_gogh

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2016).

14 comments

Deja un comentario