Verona, el refugio de Romeo y Julieta

Italia, Viajes

La pequeña ciudad italiana de Verona, situada en la región de Véneto, al norte de Italia, es una de las ciudades con más encanto de toda la geografía italiana, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Quizás se deba a su bello casco histórico o quizás por haber sido el escenario en el que se desarrolla una de las historias de amor más conocidas de la literatura -Romeo y Julieta de Shakespeare-, pero Verona desprende romanticismo en cada uno de sus rincones.

Verona 2

Cercana a los destinos más turísticos del norte de Italia, Verona se asienta sobre la orilla del Río Adigio. El Ponte Pietra construido sobre éste, da acceso a la parte vieja de la ciudad, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos del lugar para los visitantes.

Verona 3

 Verona 4

Qué visitar en Verona…

El Giardino Giusti, el único jardín que se conserva del cinquecento italiano en Verona. Destacan las colecciones de restos romanos, la majestuosa avenida de cipreses y el laberinto de setos, uno de los más antiguos de Europa. La visita al jardín culmina con un mirador desde el que pueden apreciarse unas maravillosas vistas del lugar.

Verona 5

Verona 6

La Arena de Verona, situada en la céntrica Piazza Bra, es un anfiteatro romano construido en el año 30 d. C. con capacidad para 30.000 espectadores, que todavía se sigue utilizando como lugar para la celebración de festivales musicales dada su impresionante acústica.

Verona 7

Verona 8

La Torre de Lamberti es una antigua torre medieval cuya construcción se inició en el año 1172. Mide 84 metros de altura y hoy en día es una torre abierta al público a la que se puede subir por ascensor o por unas viejas escaleras de madera en forma de caracol llenas de encanto. El esfuerzo de la subida se ve recompensado cuando uno se encuentra en la cima del campanario y puede disfrutar de las maravillosas panorámicas de Verona. Especialmente, de la Piazza delle Erbe, una de las más importantes de la pequeña ciudad.

Verona 9

Verona 10

Verona 11

Verona 12

Verona 13

Pero, sin duda alguna, el mayor atractivo de la ciudad son todos aquellos lugares en los que la historia de amor entre Romeo y Julieta sigue estando presente. La ciudad está impregnada del romanticismo de los dos amantes en todos sus rincones.

Verona 14

Podrás visitar la famosa casa de Julieta, donde todavía se conserva el balcón en el que Romeo declaraba su amor a la bella joven. En el patio de la casa, se encuentra una estatua de bronce de Julieta que se ha convertido en el centro de todas las peregrinaciones a la ciudad. La tradición dice que para tener suerte en el amor deberás tocarle el pecho derecho a Julieta.

Julieta 2Verona 15

Para terminar el recorrido por la vida de Julieta, visita también su tumba, situada en el interior de un pequeño museo de la ciudad italiana. A la entrada del museo recibe el visitante una preciosa escultura que recrea a la literaria pareja.

Verona 16

Verona 17

Verona 18

Una curiosidad sobre Verona…

La pequeña ciudad italiana está hermanada con la ciudad bávara de Múnich. Como obsequio de este hermanamiento, Verona regaló a la urbe alemana una réplica de la estatua de Julieta, que puede visitarse en Marienplatz, junto al arco del Altes Rathaus de Múnich. Las tradiciones relacionadas con la fortuna en el amor, curiosamente, también se han trasladado junto con la estatua de la joven, por lo que no es extraño encontrarse con un hervidero de gente intentando tocar la figura de la joven veronesa.

Julieta MunichLa Julieta de Múnich

– El Arca de Pin –

El Arca de Pin (2014). Todos los derechos reservados.

0 comments

Deja un comentario